Niños prodigio 🧠

Cómo saber si nuestro peque tiene capacidades superiores ??

En muchas ocasiones el enfoque se dirige la atención a niños con problemas de aprendizaje o atención y en menores oportunidades se le brinda atención a niños con inteligencia sobresaliente, en este post nos enfocaremos en cómo poder ayudarles a encaminar sus esfuerzos.


Primero aprendamos cómo identificar si nuestro peque puede tener inteligencia más desarrollada:


⭐️Se aburren fácilmente: ya que las clases no resultan un reto para ellos. Terminan sus tareas antes de tiempo.

⭐️Aprenden rápidamente: entienden rápido sin necesidad de explicarles demasiado. Preguntan mucho y harán lo posible por satisfacer su curiosidad.

⭐️Se expresan de forma diferente: son muy receptivos y aprenden de todo lo que les rodea, algunas veces no sabemos de dónde aprenden.

⭐️Tienen #DISCIPLINA: con lo que les gusta, disfrutan y profundizan en lo que les apasiona. Se concentra y da todo de sí para esa tarea.

⭐️Podrían mostrar señales de Déficit de atención, hiperactividad o problemas de aprendizaje.


Como padres queremos ofrecerles las mejores oportunidades, aquí te presentamos algunos Mostros®TIPS que pueden ayudarte:


🧠Potenciar sus habilidades: Pon atención qué es lo que le gusta hacer: música, arte, manualidades, libros, ciencia ... a partir de aquí busca centros educativos o clases que le ayuden a ejercitar esa habilidad. También puedes encontrar videos y artículos en internet. La práctica es muy importante en el progreso de nuestro peque.

🧠Déjalo aprender a su tiempo: El fomentar su desarrollo es dejarlo crecer libre, que no sienta que es una obligación con la que debe cumplir, sino algo que disfrute.


❤️TRÁTALO CON #AMOR Y #RESPETO: Recuerda que son la base para una relación fuerte, saludable y de confianza.❤️


No olvides que en MOSTROS® queremos que cada peque alcance su mejor versión, sea lo que sea que ell@s quieren ser. Cada viernes te damos a conocer a un #PEQUESOBRESALIENTE, no te los pierdas a través de nuestro #Facebook.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo