Los niños y el dinero

Todos utilizamos dinero y la mayoría de las veces no sabemos cómo utilizarlo, no se trata sólo de gastarlo...

A veces crecemos sin saber cómo emplear el dinero de forma correcta y no nos referimos tampoco a invertir en la bolsa o saber términos sofisticados, sino de emplear nuestros recursos económicos de forma correcta; por ello tenemos hoy aquí este tema, es importante ir guiando a los más peques sobre ello.


Podemos comenzar con 3 conceptos básicos y con un ejemplo:

1️⃣ INGRESO:

💰Es el dinero que nos ganamos, ya sea como persona, familia o empresa.

⭐️EJEMPLO: Los $20 que les damos de domingo.


2️⃣ EGRESO

💸 Es el dinero que nos vamos a gastar, adquiriendo un producto o servicio.

⭐️EJEMPLO: Los $8 que se gastó al comprar la bolsa de papitas.


3️⃣ AHORRO

🐷 Es el dinero que guardaremos para un futuro. No se trata precisamente de lo que "nos sobró", sino un monto fijo que destinemos a ello.

⭐️EJEMPLO: Por ejemplo, destinar $10 de ese domingo.


➡️ Como siempre lo hemos mencionado, lo mejor es poner el ejemplo.

Platica con tus peques, por ejemplo, cuando compren comida o vayan a un restaurante podrías comentarle cuánto cuestan las cosas y cuánto tiempo te tomó ganarlo; así comenzará a valorar el dinero y lo que cuesta ganarlo.


➡️ Ayúdale a lograr objetivos

Platica con tus peques, por ejemplo: si él desea comprar un video juego. Plantéale cuánto tiempo le tomará poder juntar el dinero de sus domingos para ello. Puedes apoyarlo con la mitad como estímulo.


➡️ Llevar orden

Realicen anotaciones en una tabla o cuaderno sobre el dinero con el que cuenta y el que va gastando, así podrá realizar una mejor planeación. para lograr sus objetivos.


➡️ Oriéntalo

Ayúdale a saber cómo realizar una buena compra, que no sea sólo un capricho o gastar por gastar. Enséñale a evaluar la calidad, tiempo que le dará uso y si realmente es algo que necesite; esto le ayudará a hacer una mejor elección.


➡️ REDUCE, RECICLA, REUTILIZA

Además de enseñarle a cuidar su planeta, aprenderá que al #reciclar, #reducir y #reutilizar ahorrará, al no tener que comprar cosas nuevas.

Si junta PET o cartón y después lo lleva a Centros de reciclaje, podrá recibir un estímulo económico y sería una buena forma de aprender cómo es trabajar por ese dinero.


Recuerda, que no todo en la vida se trata de cosas materiales y dinero, pero es parte importante de ella y lo mejor será saber cómo emplearlo.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo